La Rioja

La oposición, ante el primer año de Hermoso de Mendoza: “Ha paralizado la ciudad”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, acompañado del resto de concejales populares, ha manifestado frente al nudo de Vara de Rey que esa rotonda es la imagen que “mejor refleja” la gestión de Hermoso de Mendoza y sus socios en su primer año de mandato. “Un agujero en pleno centro de la ciudad. Un año después de paralizar unas obras que ya estarían finalizadas, los logroñeses seguimos con las mismas incertidumbres”.

En este sentido, los populares han señalado que los logroñeses merecen una “solución inmediata” para este espacio, arteria principal de la ciudad. “Exigimos una respuesta rápida para despejar todas las incógnitas que planean a consecuencia de una decisión atropellada, que se adoptó sin contar con los vecinos y sin pensar en las consecuencias para la ciudad”.

Escobar ha señalado que “tras un año de Alcaldía de Hermoso de Mendoza el sentimiento que predomina en la ciudad es el de la decepción. La ciudad está parada y el Ejecutivo local gobierna de espaldas a los vecinos y sus necesidades reales. Durante estos meses los logroñeses constatan la inactividad de un Gobierno que no cuenta con los vecinos en su toma de decisiones y que no es capaz de materializar proyectos e iniciativas concretas en la ciudad”.

Además, han citado otras actuaciones en la ciudad que continúan paradas como la intervención en el Parque de Gallarza o el solar vacío para la construcción del centro de salud de Rodríguez Paterna, a las que se une el retraso en el solar de Maristas.

“La debilidad en la gestión del Gobierno local es evidente. El ejemplo más claro fue su incapacidad para iniciar el año con unos presupuestos municipales aprobados. Logroño no contó con unas cuentas aprobadas hasta el segundo trimestre del año, lo que demoró la inversión en la ciudad y por tanto provocó su paralización”.

Respecto a la ausencia de planificación, los populares han señalado que es “absoluta”. “No están ejecutando proyectos de ciudad pensando en Logroño, y los vecinos lo están sufriendo con las últimas intervenciones realizadas en el espacio urbano (Fundición, República Argentina, Sagasta, Gonzalo de Berceo, Siete Infantes de Lara) que están generando mucha confusión. Actuaciones diseminadas, parches que están haciendo que nuestra ciudad se convierta en un puzzle sin sentido”.

Ciudadanos destaca una “política de improvisación”

Ciudadanos ha resumido esta etapa como “un año perdido marcado por la subida de impuestos, la falta de diálogo y la improvisación del equipo de gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y PR+”.

La formación naranja afirma que se ha perdido un tiempo valioso para avanzar en el Plan General Municipal, un documento básico para la ciudad que está paralizado. “Tan paralizado como la rotonda de Vara de Rey. Los vecinos no saben qué plazos hay para la finalización de las obras y cuál será el resultado tras las mismas”.

Además, han destacado una política de “improvisación marcada por la falta de diálogo y comunicación por parte del equipo de gobierno hacia la oposición que tiene noticia de los proyectos o iniciativas del gobierno local a través de los medios de comunicación. Una falta de comunicación que se hace extensible hacia el resto de la ciudadanía”

Frente a ello, Ciudadanos sigue y seguirá con su política útil de “mano tendida”. Los naranjas han presentado 27 mociones con propuestas en materia turística, de comercio, social y cultural. De hecho, Cs está trabajando en la Comisión del V Centenario para que San Bernabé 2021 sea una fiesta a “la altura de lo que se merece Logroño”.

Para Ciudadanos es de destacar el gran trabajo de los funcionarios municipales, expresamente durante los meses del estado de alarma. Especialmente, los empleados del área de informática. “Han realizado una excelente labor para que los servicios a los ciudadanos siguieran con la misma calidad durante estos meses”.

Subir