La Rioja

Los rinconeros y la Virgen de Carravieso tendrán que esperar

No habrá fiestas en Rincón de Soto. Se veía venir y al final el consistorio rinconero ha tenido que tomar la decisión. Imposible pensar ahora, con el distanciamiento social que se requiere para que no haya nuevos rebrotes, en chupinazos ni en degustaciones ni en desfiles de carrozas.

Ante la situación de emergencia que vivimos, así como la incertidumbre sobre el tiempo en que las medidas propias del estado de alarma puedan prolongarse, la prioridad de las administraciones en general, y de la local en particular, debe ser la de salvaguardar la salud de todos sus vecinos. Por eso, desde el ayuntamiento de Rincón de Soto se ha aprobado en Pleno por unanimidad suspender las fiestas en honor a la Virgen de Carravieso que se celebran la primera semana de agosto.

“La circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico”, explican desde el consistorio. “Dadas las características de este tipo de fiestas y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus que ya se han indicado, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus”, continúan.

Contratos

El Ayuntamiento tiene suscritos contratos para la celebración de ciertos espectáculos que, dada la situación, van a ser de imposible ejecución en los términos inicialmente pactados, siendo procedente, en consecuencia, la resolución de los mismos.

Esto solventa las dudas de las empresas radicadas en Rincón de Soto. Solicitaron al Ayuntamiento un pronunciamiento sobre la cancelación de las fiestas patronales para llevar a cabo la reordenación de sus calendarios laborales y su adaptación en el mes de agosto ya que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, han tenido que modificar las fechas de producción y periodos de vacaciones.

Subir