Crisis del Coronavirus

Los ‘Pactos del Riojaforum’ desembocan en un primer borrador

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido este lunes en Riojafórum la Mesa Regional para la Reconstrucción Social de La Rioja, que continúa con la reunión celebrada el pasado viernes en el mismo lugar para avanzar hacia un acuerdo que determine las líneas de trabajo para la reconstrucción económica y social de la comunidad.

Al encuentro han asistido, además de la presidenta, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho; la consejera de Salud, Sara Alba; la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos; la consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, y el director general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche. También han participado los sindicatos UGT La Rioja y CCOO La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), así como representantes del Grupo Parlamentario Socialista, Ciudadanos y Mixto-IU.

Al inicio de la reunión, durante su intervención, la presidenta ha recordado que el reto que les ocupa a todos los presentes desde finales de abril “es muy concreto: establecer las bases de la reconstrucción que nos permita afrontar este proceso de recuperación juntos, con confianza y con seguridad”.

Para ello, ha insistido en una de las cuestiones ya enunciadas en la reunión del pasado viernes: ya cuentan con una propuesta de partida que “emana del Consejo de Diálogo Social, que ha sido formulada por UGT y CCOO, enriquecida con las matizaciones y aportaciones de la FER; que ha sido sintetizada desde la Dirección General de Diálogo Social y que incluirá las aportaciones que surjan de estas reuniones”.

La presidenta ha agradecido a todos los presentes su compromiso con La Rioja y su actitud para colaborar en la recuperación de una crisis sin precedentes, “porque sois los que representan a la sociedad, los que conocen las demandas y necesidades de las personas”.

En los próximos días continuarán los contactos entre el Ejecutivo y el resto de integrantes de las Mesas para definir el Acuerdo, que podría concretarse en los próximos días.

Subir