La Rioja

Condenado a cuatro años por tirar un cóctel molotov a una casa de Alfaro

La Fiscalía ha rebajado a cuatro años de cárcel (inicialmente pedía quince) para el responsable de amenazar y tirar un cóctel molotov contra una vivienda de Alfaro, que se encontraba ocupada en el momento del atentado.

Ambas partes han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de La Rioja, por el que el acusado reconoce que el 20 de abril del pasado año comenzó a tirar piedras contra una ventana de la vivienda, ocupada por una pareja de conocidos y, al asomarse estos a la calle, les amenazó diciéndoles “os voy a cortar el cuello”, al tiempo que les mostraba una navaja.

Esa misma madrugada, el condenado acudió a la vivienda y, “a sabiendas” de que los inquilinos se encontraban en su interior, lanzó un cóctel molotov contra la puerta del domicilio, provocando importantes daños tanto en la propia puerta como en las paredes, el suelo y el techo del rellano. El fiscal recalca que “puso en concreto peligro la vida y la integridad física de las personas allí residentes” y que, “dada la condición de la puerta, blindada y metálica, el fuego no pudo acceder al interior del hogar”.

No conforme con eso, el condenado intentó acceder al trastero de la vivienda, causando importantes daños en la puerta y la cerradura.

El Ministerio Público le imputa un delito de amenazas, otro de daños y otro de incendio en grado de tentativa, por el que solicita una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 1.800 euros.

Subir