CARTA AL DIRECTOR

“Fase 3 y los niños todavía sin derecho ni a jugar ni a acudir al colegio”

Nunca he hablado de política en redes sociales y la verdad es que tampoco me ha gustado, pero creo que en el momento donde estamos tenemos que reflexionar sobre la situación a la que hemos llegado.

Una vez pasada la tormenta de la pandemia estamos recogiendo los pedazos que ha dejado por el camino. Es evidente que veo esto desde el punto de vista de madre de un niño pequeño (pero también lo he vivido como médico).

Desde el momento que empezó dejaron muy claro que los niños no son ninguna prioridad (a pesar de ser los que les van a pagar sus pagas vitalicias y las pensiones). La primera medida fue cerrar los colegios y las guarderías, poniendo a los niños como supercontagiadores cuando pueden ser igual de infecciosos que el resto de la población, generando un desprecio global hacia ellos.

Posteriormente les dejan encerrados en casa, sin colegios, sin parques y sin ninguna excusa para tomar el aire fresco, teniendo más consideraciones a las necesidades de las mascotas que a nuestros propios niños. Evidentemente esto ha llevado a cambios en el comportamiento de miles de niños que han estado sin dormir y sin dejar dormir durante meses.

Cuando por fin les dejan salir, se encuentran todos los parques y medidas de diversión para ellos cerrados. En un principio es una medida coherente, pero en la Fase 3 con todos los bares y discotecas abiertos y todo el mundo junto, ellos siguen sin tener derecho ni a jugar ni acudir a colegios-guarderías.

Los padres que trabajamos hemos tenido que hacer malabares y teniendo que pagar un sueldo (aquellos que sí se lo pueden permitir) a una persona para que se haga cargo de ellos porque siguen sin importar.

Hemos dejado a miles de personas sin sus empleos o imponiéndoles medidas muy duras para poder seguir afrontando los pagos y conseguir sacar una mínima ganancia.

Como médico he visto a varias personas que han solicitado el alta voluntaria o se han negado a una cirugía necesaria por no poder cogerse una baja porque necesitan trabajar después de todo esto.

Esto es como ponerte el salvavidas una vez subido al bote de rescate (y casi todos hemos visto ‘Titanic’). No, no critico que no se tomaran medidas antes, critico que llegados a este punto, con más de un mes de contacto social sin tener repercusión en la pandemia, no seamos capaces de seguir hacia adelante y fijarnos en lo que realmente importa.

Después de las tormentas sale el arcoiris, pero si solo nos miramos los pies no lo vamos a ver jamás.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir