Cultura y Sociedad

Pepe Viyuela inaugura la ‘nueva normalidad’ en los festivales de cine

FOTO: Festival de Huesca

El estreno mundial de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ supuso este viernes en Huesca el regreso de los festivales de cine a España tras el confinamiento obligatorio durante el estado de alarma. La puesta de largo del festival vino marcada por el ‘no hay billetes’ para asistir a la proyección de la cinta, protagonizada por el riojano Pepe Viyuela en un escenario inédito.

No fue un estreno al uso. La ‘nueva normalidad’ ha obligado a los programadores de los festivales a reinventarse y el de Huesca lo hizo rescatando la figura del autocine. Desde sus vehículos, los asistentes descubieron a través de la interpretación de Viyuela a Marcelino Orbés, el payaso aragonés a quien los mismísimos Buster Keaton y Charles Chaplin catalogaron como el mejor payaso del mundo a principios del pasado siglo.

Germán Roda dirige la docuficción en la que el actor riojano evoca a ‘Marcelino’ (como era conocido artísticamente), que llega en estos días a las salas de cine. El estreno en el Festival de Huesca contó con la participación telemática de Pepe Viyuela, que dedicó unas palabras a los primeros espectadores de la cinta en el autocine.

Subir