Cultura y Sociedad

Buenafuente se rinde a Javier Cámara: “Yo quiero siempre a este señor”

Andreu Buenafuente es de esas personas que pueden tirarse días enteros enumerando a todos los invitados que ha entrvistado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Deportistas profesionales, grandes comunicadores, intelectuales… no hay prácticamente nadie conocido a quien no haya sometido a sus preguntas.

En cambio, esta semana el popular presentador se ha sincerado: “Yo quiero (SIEMPRE) a este señor”, que no es otro que Javier Cámara. El actor riojano pasaba este jueves por el plató de Late Motiv y el espacio de Movistar+ también ha significado que Cámara es “uno de los invitados favoritos de Andreu”.

La atmósfera cordial entre ambos quedó patente de principio a fin de la entrevista, en la que Andreu Buenafuente le rogó que le explicara si era cierto que le había dicho a John Malkovich que “yo me he criado en tus pechos”. El actor riojano no puede asegurar tal cosa, pero sí aprovechó la ocasión para explicar cómo logró hacerse amigo de uno de los iconos de la escena actoral contemporánea.

“Hace muchos años, rodando Torrente, Javier Bardem vino a hacer un cameo. Yo idolatraba a Bardem y él me preguntó si hablaba idiomas mientras se comía un bocadillo. Me animó a gritarle a John Malkowich que quería trabajar con él y me hizo entender que las cosas también se hacen así”, explicó, confesando que “me noqueó, porque pensaba que yo no llegaba a ese nivel de actor”.

La anécdota finaliza con otra confesión, en este caso del propio John Malkovich: “Años después me encontré con él y le expliqué que he estado a sus pechos, que he estudiado todas sus cosas. Él habla muy despacito inglés y hace que, al entenderlo todo, tú también pienses que hablas inglés. Me dijo: ‘Javier, I have a problem. I speak very slowly’, con un acento maravilloso de Chicago. Le dije que no lo sintiera porque me venía muy bien… y nos hicimos amigos”.

Durante la charla, Buenafuente no quiso dejar escapar la oportunidad de preguntarle a Javier Cámara qué le parece el ‘revisionismo’ racial de distintas obras audiovisuales (algunas plataformas se han planteado retirar títulos como ‘Lo que el viento se llevó’). Y el intérprete de Albelda no pudo ser más cristalino: “Estas decisiones me parecen absurdas, porque en el fondo éramos así y no viene mal saber cómo éramos para saber que hemos avanzado”.

Subir