La Rioja

Abierto el plazo para solicitar subvenciones de actividades juveniles

La Dirección General de Juventud abre este viernes la convocatoria para la solicitud de subvenciones con el objetivo de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones dirigidas a jóvenes de La Rioja por parte de asociaciones juveniles, ayuntamientos, escuelas de formación de directores y monitores de tiempo libre, otras instituciones sin ánimo de lucro y jóvenes a título individual. La cuantía total de estas ayudas asciende a los 431.671 euros.

La publicación de estas ayudas enfocadas a Juventud coincide con la convocatoria abierta también de forma reciente de las ayudas al desarrollo de iniciativas emblemáticas de emancipación, y se une a ella en el objetivo de apoyar a un sector de población afectado con especial fuerza por la crisis del coronavirus.

Las iniciativas previstas en esta segunda convocatoria incluyen desde todo tipo de actividades y programas de juventud a talleres, cursos, jornadas, certámenes, conferencias, voluntariado, asociacionismo, animación o equipamiento, entre otras; con jóvenes residentes en la región de entre 14 y 30 años de edad como destinatarios. El trasfondo común de todas ellas es favorecer la adquisición de habilidades que fortalezcan la identidad del joven y su desarrollo personal (inteligencia emocional, creatividad, pensamiento crítico, autoestima, etc…); y para el emprendimiento (ideación, tolerancia a la incertidumbre, liderazgo, comunicación, etc…).

Asimismo, estas ayudas se prevén para fomentar entornos y programas que garanticen la igualdad de oportunidades de acceso por situación económica desfavorable, que fomenten la integración social y que favorezcan la igualdad de género e identidad afectivo-sexual; del mismo modo que apoyarán a las inversiones en obras y equipamiento necesarias para asegurar la existencia de recursos y equipamientos que cubran las necesidades para la realización de dichas acciones.

Medidas sanitarias

Dada la situación de excepcionalidad motivada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, la realización de las iniciativas objeto de subvención deberá ajustarse en todo momento a las medidas de carácter sanitario, laboral y social determinadas por las autoridades administrativas competentes en cada una de las fases de la desescalada. Asimismo, dada la situación social generada por el Estado de Alarma, las solicitudes se presentarán de manera electrónica.

Estas subvenciones se aplicarán a sus beneficiarios sobre los gastos generados entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año. Toda la información, así como los documentos para la tramitación de las subvenciones, están disponibles en la web del Instituto Riojano de la Juventud (https://www.irj.es/) en el apartado de Subvenciones y el plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir de este viernes 12 de junio de 2020.

Subir