Deportes

Críticas de los clubes al ‘protocolo’ del playoff exprés: “Esto no es serio”

Cada vez resulta más complicado encontrar piropos al modo en el que la Real Federación Española de Fútbol está organizando la finalización de la temporada con la disputa de los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B.

Tras las idas y venidas sobre las sedes de la promoción a Segunda, este jueves ha sido el protocolo que la Federación ha trasladado a los clubes que se jugarán el ascenso a Segunda B lo que ha aflorado el malestar institucional de dos de los cuatro aspirantes en La Rioja.

En él, la Federación establece que no podrán acudir al estadio más de cuatro directivos por parte de cada club, una representación que tanto la SD Logroñés como el Casalarreina ya han manifestado como insuficiente.

La entidad blanquirroja lamenta que “entrarán a ver nuestro playoff personas que no solo no han venido ningún día a vernos (en alusión a los medios de comunicación), no han apoyado ni ayudado ni un solo día esta temporada, antes que directivos y colaboradores que se han dejado la piel. Esto no es serio”.

Por su parte, el Casalarreina tampoco ha ocultado su malestar: “Esperemos que lo hayamos entendido mal pero… ¿Cuatro directivos por club en el playoff? ¿45 personas de prensa y televisión? Hostia, que los que hemos dado el callo todo el año hemos sido jugadores y directivos”. “¿Nos lo tenemos que jugar al mus? Ah, no, que no se puede jugar a las cartas”, concluyen los gualdinegros.

Subir