La Rioja

El ladrón de los corderos: recuperan 67 animales robados en La Rioja y Álava

La Guardia Civil ha localizado en Viana un total de 67 cabezas de ganado ovino robado en La Rioja y en Álava. Agentes de Policía Judicial de Estella (Navarra) investigan a dos hombres –de 40 y 41 años-. Por ello, se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza y uno por hurto.

Los investigadores recibieron información que situaban en Navarra a los animales sustraídos en granjas de Laguardia y Agoncillo. En la inspección de la explotación ganadera de Viana, localizaron trece corderos, un generador, una motobomba, 150 cencerros y cuatro cubetas. Estos habían sido hurtados en la primera localidad y quince ovejas sustraídas en la explotación riojana.

Paralelamente, los agentes hallaron más animales en otra explotación propiedad de uno de los investigados. Estas reses pertenecían a una granja de Ribafrecha.

Con estas investigaciones, el instituto armado ha esclarecido robos en explotaciones agrícolas que habían generado preocupación en la zona. Por último, la Guardia Civil ha procedido a la entrega de los animales y los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Subir