La Rioja

Logroño, sin ‘reparto directo’ de las mascarillas del Día de La Rioja

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha explicado este lunes que el Gobierno les ha hecho llegar a lo largo de esta mañana las 50.000 mascarillas con motivo del Día de La Rioja. “Nos pondremos en contacto con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad para que ellos puedan, capilarmente, hacer entrega de dichas mascarillas a lo largo de esta semana”.

Por tanto, no habrá un reparto ‘directo’ desde el consistorio a los vecinos como se ha hecho en anteriores ocasiones sino que serán las diferentes asociaciones de vecinos, los clubes de Logroño Deporte, las entidades del ámbito de la discapacidad… las que hagan llegar estas mascarillas a la ciudadanía. Pese a que se había anunciado que sería Protección Civil con varios puntos de reparto en la vía pública, la premura y los días festivos han dado al traste con este plan.

El Gobierno de La Rioja, dentro de la campaña institucional ‘Gracias a ti, nada borrará nuestra sonrisa’ lanzada con motivo del Día de La Rioja, ha diseñado una edición especial de 177.408 mascarillas con las imágenes protagonistas de la campaña.

Reparto en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra repartirá 3.100 mascarillas para niños de 6 a 14 años y 11.700 para adultos, aunque parte de estas mascarillas irán destinadas directamente al personal sanitario de la ciudad.

El consistorio ha organizado el reparto de estas mascarillas, que se repartirán a lo largo de este martes. El horario de reparto será de 10 a 13,30 y de 17 a 19,30 horas.

Los puntos de reparto serán El Raso, zona de Portales; Hall del Mercadal y Avenida Valvanera a la altura de la Plaza Diego Camporredondo.

Se reforzará el reparto en la zona del concierto de Andrea Valdanzo (Kiosco de Música) en el horario de 12 a 14 horas y en la Catedral de 19 a 20 horas, antes del concierto de Banda Municipal de Música.

Reparto en Haro

El Ayuntamiento de Haro, con la colaboración de Cruz Roja, voluntarios y personal funcionario del consistorio, repartirá las mascarillas a los ciudadanos de Haro.

Las mascarillas protectoras, que han llegado este lunes a la ciudad jarrera y representan una sonrisa, se distribuirán entre la población más joven (6 a 14 años) y a los jarreros mayores a partir de los 60 años.

El reparto tendrá lugar en la Plaza de la Paz este martes de 11 a 14 horas y entre las 18 y 20 horas. Todas aquellas personas empadronadas en la ciudad que deseen retirar las suyas deberán acudir provistos con documento nacional de identidad y/o libro de familia.

Reparto en Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo también repartirá las mascarillas hasta fin de existencias este martes. Desde las 11 horas en cinco puntos de la ciudad: Parque de La Paz, Parque Gloria Fuertes (calle Pío XII), Parque La Estación, Puerta Munillo, Plaza Primero de Mayo.

Subir