La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño lanza mil bonos de 50 euros para turistas

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, han rubricado este lunes un convenio para la recuperación del sector turístico de la ciudad, seriamente dañado en el marco de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. En el acto también han participado los presidentes de la Asociación Riojana de Hoteles y de la Asociación de Bodegas de Logroño, Demetrio Domínguez y Borja Eguizábal, respectivamente.

Mediante este convenio se diseñará y ejecutará un plan especial para la promoción del destino Logroño y la dinamización e incentivación de alojamiento en hoteles y visitas a bodegas que, además, incida de manera indirecta en ventas en el pequeño comercio local y en el sector hostelero de la ciudad.

En el marco de ese convenio, el Ayuntamiento de Logroño destinará 150.000 euros dirigidos a la creación de un Programa de Bono Turismo, pensado para incentivar las compras en los hoteles y en las bodegas de la ciudad adheridas a esta iniciativa. Ofrecerá dos tipos de bonos:

– Por un lado, un máximo de mil bonos de cincuenta euros cada uno, que se podrán descargar en una plataforma realizada para tal fin. Cada bono tendrá una validez de 72 horas y podrá usarse en cualquiera de las centrales de reserva online de los hoteles participantes en la promoción para obtener un descuento directo de cincuenta euros sobre la tarifa ofertada. Para obtener el descuento es necesario que la reserva sea de un mínimo de noches. Asimismo, el hotel podrá añadir otros obsequios y servicios a la tarifa sin que ello suponga un incremento del precio.

El precio final para el usuario será el resultante de restar los cincuenta euros adscritos al programa al de la tarifa ofertada por cada hotel. Si el bono no se utiliza en el periodo de tiempo establecido, será devuelto a la plataforma para que pueda usarse por otro usuario.

– Por otro lado, un máximo de mil bonos por valor de cinco euros cada uno, que supondrán un descuento directo en la compra de vino entre los usuarios que hayan adquirido un bono de hotel y realicen una visita en cualquiera de las bodegas participantes en esta campaña. El vino debe adquirirse en la tienda de la bodega visitada por el usuario.

En el marco de este convenio también se desarrollará un sitio web para la campaña, que cumplirá dos funciones: por un lado promocionará de una forma atractiva Logroño como destino turístico, así como los hoteles y bodegas participantes; y, por otro, será la plataforma donde el usuario acceda para adquirir los bonos de descuento en hoteles y de visitas a las bodegas.

“Un pilar fundamental”

“La crisis económica provocada por la COVID-19 ha impactado duramente en todo el tejido empresarial de nuestra ciudad, aunque con más fuerza si cabe en el sector turístico dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar. Por ello, y por el motor económico que supone para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y de la propia región, con acciones como el convenio que hemos firmado hoy apoyamos firmemente a este sector, pilar fundamental para que Logroño se convierta en una enópolis y se sitúe como un referente internacional en el mundo del vino y del enoturismo”, ha señalado Hermoso de Mendoza.

“Necesitamos recuperar no solo la actividad, sino la confianza y la seguridad de nuestros clientes, la confianza y la seguridad de nuestro enoturismo, la confianza y la seguridad de quienes nos visitan, para que vean y aprecien una ciudad segura, una ciudad que ofrece muchos recursos para disfrutar con la máxima confianza, con todos los protocolos de salud exigibles. Estos bonos son un acicate y un estímulo para el turista, para el visitante. Y van a ayudar y a colaborar a impulsar toda la actividad que generan bodegas y hoteles en una ciudad. El enoturismo es un impulso de la hostelería y del comercio o de otros negocios, por lo que se van a beneficia también otras actividades de las que disfrutan también nuestros visitantes”, ha destacado Jaime García-Calzada.

Subir