La Rioja

El Gobierno rectifica: las discotecas pueden abrir en La Rioja desde el lunes

¿Último fin de semana sin discotecas abiertas en La Rioja? El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado varios cambios a las normas sanitarias de la ‘Fase 3’, donde el más destacado se encuentra en la posible apertura de las discotecas y los bares de ocio nocturno. ¿Echas de menos ‘la Mayor’? ¿Suite? ¿Concept? ¿Norma? Desde el próximo fin de semana pueden abrir sus puertas, tras el paso de la comunidad a la citada fase el lunes.

La apertura estará permitida siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones de seguridad e higiene. Asimismo, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos. “Cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”, añade el BOE.

No obstante, el Gobierno de La Rioja podrá matizar cualquiera de estos preceptos cuando asuma el mando de la desescalada en la región el próximo lunes (8 de junio).

Subir