La Rioja

¿El Fundación Hospital de Calahorra o el Hospital de La Rioja Baja?

¿Tiene ya un plan la consejera de Salud, Sara Alba, para el Fundación Hospital de Calahorra? Esa es la duda que surge de la intervención de este jueves en el Pleno del Parlamento de La Rioja. Alba anunció que el Gobierno de La Rioja tiene previsto finalizar la fase de recepción de obras de ampliación de Urgencias del Hospital de Calahorra a finales de junio.

La consejera de Salud intervenía en el Pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, y lo hacía comenzando su intervención con una consideración: “Es una instalación que ya debemos empezar a llamar Hospital de La Rioja Baja, que es el reflejo de lo que atiende y presta el servicio”.

¿Cambio de nombre para el hospital o algo más? Hay que recordar que días antes de que llegase el Estado de Alarma y la crisis sanitaria del COVID-19, la líder de IU, Henar Moreno, presentaba en el Parlamento una Proposición No de Ley al respecto.

En ella se instaba al Gobierno de La Rioja a que, antes de la finalización del presente periodo de sesiones (que culmina el 30 de junio), presente ante el Parlamento de La Rioja un proyecto de ley para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud. Otro punto destacable es que la integración del hospital riojabajeño en el SERIS es uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad entre Izquierda Unida y el PSOE.

Subir