La Rioja

La Casa de las Ciencias reabre sus puertas: ‘A pedales por la historia’

La Casa de las Ciencias reabre sus puertas este jueves con la exposición ‘A pedales por la historia’. Regresa a su horario habitual: de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas; sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas. Los lunes, como siempre, estará cerrada.

La normalidad regresa al ámbito cultural del Ayuntamiento de Logroño tras la pandemia causada por el Covid-19. Este miércoles también reabre sus puertas la Sala Amós Salvador y este jueves lo hará la Casa de las Ciencias, que también se adapta a situación y reduce un tercio su aforo en todos los espacios.

Los visitantes accederán al edificio y a sus salas con mascarillas y guardando en todo momento las distancias de seguridad. Se han señalizado itinerarios en las salas de exposiciones que deben seguir las personas visitantes. También se han identificado accesos diferenciados de entrada y salida en todos los espacios en los que esto es posible.

Se podrán recorrer las salas de exposiciones en visita individual o familiar. No está permitida la visita en grupo. Actualmente se pueden ver las exposiciones ‘Iluminando la Ciencia. Paleontólogas e Ilustradoras’, cuya exhibición se prolonga hasta el 27 de agosto, y una nueva exposición que también se abre mañana jueves, ‘A pedales por la historia’, hasta el 27 de septiembre.

Asimismo, se han inhabilitado o retirado los elementos con dispositivos táctiles y no se pueden tocar los elementos expuestos.

Además de la reducción del aforo, en la biblioteca se ha establecido un sistema de cita previa a través del teléfono 941245943 para reservar y recoger préstamos, utilizar los equipos informáticos y realizar consultas en sala. También en el mismo teléfono se facilitará toda la información y recomendaciones necesarias sobre los fondos de la biblioteca.

Se amplía el plazo para devolver los préstamos, que se realizaron antes del cierre de la Casa de las Ciencias, hasta el final del alivio del confinamiento. La Casa de las ciencias recomienda que estas devoluciones se realicen de forma escalonada para que no se produzca concurrencia excesiva de público. En estos momentos, no es posible el libre acceso a las colecciones ni la lectura en sala de periódicos y revistas.

Subir