Universidad de La Rioja

Abierta la admisión en los 13 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja mantiene abierto el plazo ordinario de admisión en los trece másteres oficiales –hasta el 22 de junio- y trece programas de Doctorado que impartirá en el curso 2020-21, con las novedades del Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático y Doctorado en Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimentaria.

La oferta académica de másteres oficiales y Doctorado es muy diversa e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’.

En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

Con ella, la Universidad de La Rioja pretende contribuir –a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un doce por ciento mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al diez por ciento.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 en los estudios de Máster se extiende hasta el lunes 22 de junio; mientras que los plazos extraordinarios van del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En cuanto a los estudios de Doctorado, el plazo ordinario abarca hasta el 7 de agosto y del 24 de agosto al 15 de septiembre; mientras que el extraordinario será del 19 de octubre de 2020 al 21 de mayo de 2021.

Se podrá acreditar el título de acceso y el nivel de idioma antes del fin del plazo de matrícula asignado a cada estudiante.

Nuevos máster y doctorado

Como novedad para el curso 2020-21, la Universidad de La Rioja incorpora a su oferta el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático que, con una duración de 60 créditos, ofrece 25 plazas en modalidad presencial y la posibilidad opcional de realizar prácticas en empresa.

Este máster ofrece una clara orientación a la empleabilidad con una formación específica en los métodos y técnicas necesarios para la manipulación, transformación, análisis, visualización de datos, así como en la construcción de modelos de predicción, de forma que se puedan obtener conocimientos útiles a partir de los datos masivos para la toma de decisiones.

El programa de Doctorado en Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimentaria se articula en base a tres grandes ámbitos agroalimentarios, que abarcan desde la producción primaria a la transformación: Producción vegetal, Producción Animal y Ciencia y Tecnología de Alimentos, bajo una óptica de intensificación sostenible y en el que se pretende potenciar actividades interdisciplinares.

Subir