Empresas

Estafan 9.000 euros a una empresa de Logroño con el método ‘man in the middle’

La Policía Nacional de La Rioja ha identificado a la autora de un fraude por internet que actuó desde Valencia, estafando 9.063 euros a una empresa de Logroño.

Mediante un método de ingeniería social de carácter técnico informático denominado ‘man in the middle’, los autores accedieron a información confidencial de carácter empresarial. Entre ella, los datos de facturación de la compañía.

Una vez en posesión de esta información, los estafadores simularon ser una empresa tercera e interceptaron una factura pendiente de pago durante una transacción comercial. Entonces, falsificaron la factura aportando una cuenta bancaria fraudulenta.

La suplantación de personalidad jurídica de la supuesta empresa proveedora se hizo mediante un correo muy similar a la de empresa original. Así, no levantaron las sospechas de la víctima.

Ante este tipo de estafas, la Policía alerta que es muy fácil suplantar correos electrónicos de empresas legítimas cambiando tan solo un carácter de un dominio de un correo, de forma que no levante sospechas. Por ello, se aconseja a las empresas que realicen una serie de comprobaciones sencillas, previa al pago de importes de elevada cuantía.

Subir