Deportes

Antoñanzas confirma que Las Gaunas acogerá el playoff de ascenso a Segunda B

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado. El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha confirmado que el playoff de ascenso a Segunda B se podrá disputar en Las Gaunas. “Ya está limpio, desinfectado y en perfectas condiciones de mantenimiento”.

La fase de ascenso a la categoría de bronce, “por motivos de salud y logísticos”, contará con un playoff exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dieciocho grupos (72 equipos). En el caso de La Rioja: SD Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo.

Esta fase final se jugará en dieciocho sedes elegidas por cada federación autonómica (no necesaria concentración). Las Gaunas será el escenario riojano. Con dos eliminatorias, habrá un total de tres partidos: semifinales (sábado y/o domingo) y final (sábado siguiente). La primera enfrentará a la SD Logroñés (primero) con el Arnedo (cuarto) y al Varea (segundo) con el Casalarreina (tercero).

La programación de los horarios de los partidos evitará las altas temperaturas. En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, no habrá prórroga ni penaltis, siendo vencedor el equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.

Subir