Deportes

Logroño Deporte retoma las actividades presenciales: 350 plazas en 19 cursos

Logroño Deporte retoma su oferta deportiva de actividades presenciales tras el parón de la pandemia de coronavirus. Lo hace con diecinueve cursos para adultos de entre 17 y 65 años que se desarrollarán durante la segunda quincena de junio. El resto de la programación se irá ofertando a medida que se vaya conociendo la normativa nacional que determina aforos, protocolos de seguridad, etc.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha presentado este avance de la temporada de verano. «Somos conscientes de las ganas de los logroñeses por volver a practicar ejercicio y del beneficio que les reporta. Como dice nuestra campaña, el deporte es “Vitamina D”. Es salud. Retomamos ya los cursos porque reunimos las condiciones para garantizar la seguridad de nuestros abonados y usuarios y del personal de Logroño Deporte. Ésa ha sido nuestra principal preocupación”.

Partiendo de esta premisa, se ponen a disposición de los logroñeses 350 plazas en grupos reducidos –de entre quince y veinte personas- en actividades que se desarrollarán sin contacto físico y al aire libre o espacios amplios, con dos metros para actividades suaves y más de 3 en las más intensas –Las Norias, Lobete y Pradoviejo/polideportivo Titín III-.

Las clases se han adaptado para ser realizadas sin material o con el mismo durante toda la sesión y sin intercambio –a fin de que pueda ser desinfectado antes y después-.

Se aplicarán además los protocolos de limpieza e higiene tanto en los accesos como en los lugares en los que se celebren los cursos. Asimismo, se recomendará a cada participante que lleve un “kit” personal consistente en agua, gel desinfectante, una toalla para tumbarse y otra pequeña para secarse el sudor y un calzado de repuesto.
Son unas medidas y unos consejos válidos para estos primeros días pero que previsiblemente se mantendrán durante toda la temporada de verano.

15 actividades diferentes

Las inscripciones comienzan a las 8 horas de este viernes, a través de la web de Logroño Deporte, estando 255 plazas reservadas para esta modalidad y quedando 95 para «bonos a la carta» con los que se pueden elegir clases sueltas de distintas actividades y que se irán cubriendo desde el 8 de junio. Se podrán utilizar los bonos que quedaron sin gastar en la temporada de invierno, al decretarse el estado de alarma y el cese de la actividad deportiva.

Este avance del Programa de Actividades Deportivas de Verano consta de 15 actividades diferentes: Tonifit, Entrenamiento Funcional, Zumba, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Acondicionamiento Físico, Taichí, Tábata, Pilates, Gap, Ciclo Indoor, Aerocombat, Strong hit y Entrena Corriendo.

Estas actividades se ofertan en 19 cursos distintos, con clases dos días a la semana durante la segunda quincena de junio. Siguiendo la misma dinámica habitual, se han programado en distintos horarios de mañana y de tarde, intentando cubrir las circunstancias del mayor número de ciudadanos. La tarifa para abonados de Logroño Deporte es de 10 euros y 20 para usuarios en cada una de las actividades.

Subir