Deportes

SD Logroñés y Varea compartirán campo de entrenamiento

La SD Logroñés y el Varea compartirán instalación para los entrenamientos previos a la fase de ascenso a Segunda B. Un acuerdo alcanzado este lunes en una reunión mantenida con el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. Campeón y subcampeón de Tercera en La Rioja, respectivamente, se enfrentarán en el playoff al Arnedo y al Casalarreina en semifinales. ¿Una final por el ascenso entre ambos? Podría ser.

La decisión fue compartir el estadio del Varea, que tiene dos campos y se puede compaginar su utilización por los dos equipos. No obstante, coincidirán algún día ya que su intención es entrenar cuatro jornadas por semana. “Lo que incrementa el valor de su gesto de entrenar en el mismo lugar”, ha indicado Antoñanzas.

Los representantes de los clubes mostraron “su mejor voluntad y disposición para llegar a un acuerdo, entendiendo que hay que racionalizar los recursos públicos en unos momentos tan delicados económicamente”, han indicado desde el Ayuntamiento.

“Han comprendido las dificultades que en Logroño Deporte estamos atravesando. Hemos mantenido cerradas muchas de nuestras instalaciones y brirlas conllevan un gasto muy elevado. Más teniendo en cuenta la adaptación a la normativa del COVID-19 y los protocolos de seguridad que hay que implantar”, ha explicado el concejal.

Para garantizar la seguridad de los jugadores, se habilitarán distintos horarios de entrada y se les tomará la temperatura. Cada club contará con una sala para guardar material completamente higienizada y se reforzará la limpieza de toda la instalación.

Subir