La Rioja

El presunto parricida de Nájera, custodiado hasta que preste declaración

El hombre de 47 años que presuntamente ha matado a martillazos a su madre este martes en Nájera permanece ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño, donde se recupera de las múltiples heridas que se ha infringido tras cometer el parricidio.

Según las fuentes consultadas por NueveCuatroUno, varias patrullas de la Guardia Civil custodian al presunto parricida, que no ha podido ser aún detenido por no encontrarse en plenitud de sus facultades mentales. Los agentes esperan a leerle sus derechos para proceder a su detención como paso previo a ponerlo a disposición de la Justicia.

No obstante, fuentes cercanas al caso apuntan que la espera puede prolongarse durante un largo periodo de tiempo, dada la gravedad de las lesiones que se ha producido tras propinarse múltiples golpes con el mismo martillo con el que anteriormente habría acabado con la vida de su madre.

A la espera de la declaración del presunto parricida, que según diversas fuentes padecía problemas de salud mental, la instrucción del caso -a la espera de obtener los resultados de la autopsia de la anciana- avanza con la incorporación de las muestras recogidas en la escena del crimen por los equipos del Servicio de Criminalística y de Policía Judicial de la Guardia Civil.

 

Subir