Crisis del Coronavirus

Antonio Garamendi: «Los empresarios riojanos saldrán adelante»

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha abierto este martes el ciclo de conferencias virtuales ‘Encuentros Económicos FER-UNIR’, que la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la UNIR han organizado para contribuir a resolver las dudas que los empresarios de La Rioja tienen en estos momentos de pandemia e incertidumbre.

Garamendi ha disertado sobre ‘Perspectivas Económicas generales tras el COVID’ y a lo largo de su intervención ha puesto de manifiesto los difíciles momentos a los que se enfrentan las empresas españolas como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

«Tenemos que ser optimistas y saber que los empresarios riojanos van a salir adelante», ha afirmado el presidente de la patronal, que destaca la importancia de apostar por la innovación y la formación para volver a poner en marcha el país. «La digitalización ha llegado para quedarse. Debemos impulsar la formación dual entre la empresa y los centros formativos, la formación continua para la empleabilidad y animar a la gente joven a cursar carreras STEM», ha señalado.

El presidente de la CEOE ha hablado de la necesidad del consenso en materia laboral, del futuro de los ERTES como «elemento fundamental en la desescalada» y ha contestado a las preguntas planteadas por los empresarios riojanos, que han mostrado su interés por asuntos como los datos del empleo o la reforma laboral.

En el encuentro digital han participado más de 280 empresarios que han preguntado también por las previsiones para los sectores de la automoción, el turismo, el transporte y la logística.

Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, ha explicado cómo esta universidad, además de «ser fuente de conocimiento y de ofrecer la máxima calidad docente a sus estudiantes, está volcada en desarrollar investigación que potencie la transferencia del conocimiento hacia nuestro entorno».

En UNIR, ha dicho Galiana, trabajamos para «adecuar nuestros estudios al mercado laboral y para ello queremos escuchar a los que saben para formar a los profesionales que nuestras empresas necesitan». «Queremos que la brecha entre la universidad y la empresa sea igual a cero», ha afirmado.

Como moderador ha ejercido Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, quien ha elogiado la iniciativa y ha valorado la colaboración entre FER y UNIR, así como el compromiso de ambas entidades con los empresarios y sectores económicos riojanos.

El ciclo de conferencias económicas virtuales continuará el próximo jueves con la intervención de Juan F. Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores –Constructores de España (APCE), que disertarán sobre ‘La Industria de la Construcción tras el COVID-19: Fortalezas y Oportunidades’.

Subir