La Rioja

El fiscal rebaja en seis años la pena para el raptor de una mujer en Calahorra

El fiscal ha rebajado este lunes en algo más de seis años la pena solicitada para el acusado de atar a una mujer en una silla y amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones hace ahora casi dos años en Calahorra.

Pese a solicitar en primera instancia una condena de diez años y medio de prisión, la rebaja de la pena responde a que -según refleja el escrito de la Fiscalía- en el momento de la comisión de estos hechos “el acusado tenía sus facultades levemente afectadas por el hecho de haber ingerido drogas y medicamentos de manera descontrolada en los últimos días, habiendo estado desde tiempo atrás en tratamiento psicofarmacológico por depresión y abuso de drogas”.

Cabe recordar que los hechos se desencadenaron en la noche del 25 de octubre en una vivienda de Calahorra. Allí se encontraban el acusado y su víctima, una mujer con la que pocas semanas antes “había comenzado una relación de amistad” tras haber coincidido con ella en la calle y ofrecerle vivir en su domicilio, “que decía ser de su propiedad y que estaba vacío desde hacía tiempo”.

Bien entrada la madrugada, el detenido preguntó a su víctima por una papelina de anfetaminas y, al responderle esta que no sabía dónde estaba, “le quitó las botas y la sentó por la fuerza en una silla”, a la que ató con unas bridas. Con la mujer inmovilizada, la amenazó con un cuchillo, un martillo y un gancho de carnicero, “diciéndole que la iba a desollar y desmembrar”.

En esa situación se mantuvo la mujer durante algo más de hora y media, hasta que aprovechando un despiste de su captor logró deshacerse de las bridas y saltar desde una ventana, agarrándose a unos cables de la luz durante la caída y rompiéndose un pie al caer al suelo.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado este lunes, además de los cuatro años y tres meses de cárcel (y una orden de alejamiento vigente durante diez años), el condenado deberá indemnizar a su víctima con 15.010 euros en concepto de responsabilidad civil.

Subir