La Rioja

Nueva manifestación: la concertada sacará 800 coches a la calle

La manifestación organizada desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja partirá este domingo a mediodía. La misma ha sido secundada por cientos de padres, personal docente y no docente en desacuerdo con las medidas políticas tomadas por la Consejería de Educación contra la red concertada. Se rechazará el aumento de las ratios mínimas, la supresión de unidades concertadas y la falta de diálogo y consenso.

La movilización, que partirá del parking del Centro Comercial Parque Rioja, se realizará en coche para garantizar las oportunas medidas de seguridad y recorrerá: Las Tejeras, La Cava, Portillejo, avenida de Burgos, Marqués de Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de la Paz, avenida de Zaragoza y calle Río Lomo.

La Plataforma ha remitido un protocolo con las medidas sanitarias para garantizar el buen desarrollo del acto. La organización también ha recordado la obligatoriedad de seguir las instrucciones realizadas por los agentes y personal de seguridad durante el recorrido. «Todo aquel que desee participar en el acto deberá estar en el parking al menos 45 minutos antes».

Antes de comenzar la manifestación, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas afectadas por la COVID-19. Asimismo, y con el fin de no generar una alta contaminación acústica, la Plataforma ha solicitado que durante el recorrido sólo se usen los cláxones de los coches cada quince minutos. Por otro lado, los únicos símbolos que se portarán son lonas con la imagen de la Plataforma y material con el abrazo a la concertada.

Subir