La Rioja

El exjefe del GAR de Logroño, nuevo ‘número tres’ de la Guardia Civil

Continúa la convulsa sucesión de nombramientos y dimisiones en la estructura interna de la Guardia Civil, derivadas de la renuncia del Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Ceña, tras el cese de Diego Pérez de los Cobos.

Los vínculos de La Rioja con los nuevos altos mandos del instituto armado van más allá del nombramiento de Pablo Salas (natural de Corera) como nuevo número dos del cuerpo, ya que este miércoles el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha apartado del cargo de Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa a Fernando Santafé y ha nombrado como nuevo ‘número tres’ al que fuera jefe del Grupo de Acción Rapida (GAR) de Logroño, Félix Blázquez.

Blázquez, primero por la derecha, junto a Grande-Marlaska en una imagen de archivo. | FOTO: Guardia Civil

Blázquez, a pesar de ser natural de Villadiego (Burgos), lleva varios años afincado en la capital riojana y hasta su nuevo nombramiento ejercía como Autoridad Nacional de Coordinación para dar respuesta a la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar.

Anteriormente, cuando el nuevo número 3 de la Guardia Civil abandonó la jefatura del GAR fue designado como jefe del instituto armado en la zona de País Vasco.

Subir