La Ribera

El ladrón de quesos: investigado un riojano por robar 150 piezas en Navarra

La Guardia Civil imputa a un riojano de 42 años como presunto autor de un delito de hurto, cometido en una empresa de elaboración de quesos con denominación de origen ubicada en la Merindad de Pamplona. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada en Alsasua (Navarra). Un vecino de la localidad y copropietario de la citada empresa denunció un robo en su fábrica de 150 quesos. Tenían un valor de 3.000 euros.

Durante las investigaciones llevadas por la Guardia Civil del Puesto de Alsasua, se tuvo conocimiento de una actuación por parte de agentes de seguridad ciudadana en San Asensio. Estos interceptaron un vehículo que portaba en su interior una gran cantidad de quesos similares a los sustraídos.

El conductor no aportaba una información concreta del origen de los mismos y se trataba de una cantidad inusual para un particular. Al no aportar documento de compra, los agentes realizaron una diligencia preventiva e inmovilizaron los quesos hasta conocer su origen.

Comenzó entonces una coordinación entre las dos unidades de la Guardia Civil. Los agentes hallaron pruebas suficientes de que los quesos que transportaban en el vehículo interceptado por los agentes de la Comandancia de la Rioja eran los quesos sustraídos y objeto de la investigación.

Subir