La Rioja

El área pacificada de Madre de Dios contará con cuatro fases

El Ayuntamiento de Logroño comienza esta semana la puesta en marcha de un área pacificada en el barrio de Madre de Dios. Para ello, habrá ampliación de las aceras, recorridos en zig-zag, creación de puertas de entrada, peatonalización de tramos, reordenación de sentidos de circulación y mejora de intersecciones.

La propuesta tiene en cuenta a los comercios, servicios y equipamientos cotidianos. Asimismo, aborda la mejora del entorno de destinos frecuentes. Entre ellos, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona y los centros escolares CEIP Madre de Dios y Escolapios.

La intervención comenzará en la calle Alcalde Emilio Francés, en el tramo comprendido entre la calle 8 de marzo y la calle Manzanera. Aceras más anchas para caminar con normalidad y seguridad, así como un espacio estancial libre de tráfico junto a la Biblioteca Rafael Azcona. La segunda fase se centrará en abrir un nuevo espacio peatonal junto al CEIP Madre de Dios y en calmar el tráfico en la calle Cantabria.

La creación de puertas de entrada caracterizará la fase tres. Estas señalarán los accesos al barrio y toda la zona pasa a ser de tráfico lento y prioridad peatonal. La cuarta fase continuará extendiendo las mejoras a las calles manzanera y la Cigüeña. Esta última considera la intervención en intersecciones para favorecer itinerarios peatonales cómodos, seguros y atractivos.

La calle Escuelas Pías formará también parte de los espacios intervenidos, dado que es un eje que atraviesa toda la zona, pasando por el colegio Escolapios y conectando la plaza del Ayuntamiento con la zona de San José y el centro de Salud Joaquin Elizalde. Las intervenciones serán contrastadas con vecinas, vecinos, comerciantes y hosteleros a través de un proceso de evaluación participada, valorando conjuntamente cómo seguir mejorando el barrio.

Subir