La Rioja

El bono-comercio para la desescalada: 10 euros por compras de más de 30 euros

La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y los ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada han lanzado una nueva campaña de promoción del pequeño comercio de La Rioja. Los convenios que se firmarán con estas entidades locales sumarán un importe de 116.000 euros que, junto con los 250.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Logroño, supondrán un gran apoyo al sector.

El presupuesto aportado por cada Ayuntamiento solo podrá utilizarse en los comercios de su localidad. La campaña que se extiende durante cinco meses (junio, julio, septiembre, octubre y noviembre) consiste en la descarga de bonos de descuento de diez euros que se podrán utilizar en compras de más de treinta euros en los comercios adheridos a la campaña.

El listado de comercios se publicará el próximo 1 de junio. Contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores. Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio por cada DNI cada mes, valorados cada uno de ellos en diez euros.

En esta edición, como novedad, los clientes podrán utilizar más de un bono en una misma compra:

– Compras de más de 30 euros: se podrá canjear un único bono.
– Compras de más de 80 euros: se podrán canjear un máximo de dos bonos.
– Compras de más de 120 euros: se podrán canjear un máximo de tres bonos.
– Compras de más de 160 euros: se podrán canjear un máximo de cuatro bonos.

Los bonos se reciben por mail en un enlace que caduca a las 24 horas y, una vez descargados, caducan a las 72 horas y estarán de nuevo disponibles para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.

Todos los meses habrá la misma disposición de bonos por localidad y, al realizarse con las aportaciones de las entidades locales, el cliente tendrá que elegir, a la hora de solicitar sus bonos, dónde querrá consumir esos bonos entre todas las localidades participantes.

Para que pueda ser aplicado un bono o varios en la compra el único requisito es presentar el o los DNI con los que solicitaron los bonos antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha y hora límite para su consumo así como la localidad en la que se pueden utilizar.

Subir