Crisis del Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero en julio

El presidente del Gobierno ha anunciado este sábado la desescalada turística en el territorio nacional de cara al próximo verano, tras “haber superado entre todos la gran oleada de la pandemia por coronavirus”. Pedro Sánchez ha invitado a los profesionales del sector a que “estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones”, al tiempo que ha llamado a los españoles “a planificar sus vacaciones nacionales”.

Asimismo, el líder del Ejecutivo nacional ha anunciado que a partir de julio “se reanudará la entrada de turistas extranjeros en condiciones de seguridad”. “El turismo necesita seguridad en origen y en destino”, ha dicho, señalando a los turistas foráneos que “España os espera desde el mes de julio”.

No es el único anuncio efectuado por Pedro Sánchez este sábado, ya que ha asegurado que la Liga de Fútbol Profesional retomará la competición el próximo 8 de junio, tras obtener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

“Estamos en la recta final de la bajada de la emergencia sanitaria”, ha subrayado, asegurando que “vamos a salir más fuertes de esta situación”. El próximo martes, además, el Gobierno aprobará el estado de luto oficial en España durante diez días, en señal de duelo por las muertes producidas durante la pandemia. “Los fallecidos merecen nuestra memoria perdurable, pero también un homenaje aún mayor: nuestra convivencia; España se lo debe”, ha concluido.

Subir