Educación

STE llama a los padres a escolarizar a sus hijos en la Escuela pública

De cara al proceso de escolarización para el próximo curso, que se inicia  el próximo 3 de junio, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de le Enseñanza de La Rioja (STE-Rioja) ha iniciado una campaña en la que manifiesta su apuesta por la enseñanza pública.

El sindicato defiende que «la Escuela pública es la escuela de todos y todas, defensora y garante del derecho a la educación y que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias». Una Escuela que «garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales», además de una Escuela «laica que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento y respeta todas las culturas, credos y religiones». «Está abierta a la participación de las familias y a las AMPA, y defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa más que el principio de autoridad», añade STE.

La organización subraya que «en La Rioja disfrutamos de una red pública de colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal».

«Su profesorado está muy bien formado, su vocación es la educación y su formación es continua tanto en los centros como fuera de ellos. Acompañan al alumnado en el descubrimiento del mundo respetando su desarrollo individual, potenciando sus capacidades y favoreciendo la crítica constructiva y la participación», añade, destacando que «para la Escuela pública, la educación es un derecho, no un negocio lucrativo. Es una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, y en definitiva, más humano».

Subir