Educación

Educación publica la ‘ventanilla mixta’: escolarización presencial y online

La Consejería de Educación publica este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) varios cambios en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos. La conocida como ‘ventanilla mixta’ (escolarización presencial y online) para el curso 2020-21, que afecta a segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Por el momento, no hay plazos fijados para la escolarización.

Las solicitudes se obtendrán en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano, en sus oficinas delegadas, así como en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja. Por cada alumno se presentará una única solicitud dentro del plazo establecido. En ella se harán constar por orden de preferencia los centros en los que se pide plaza.

Los interesados presentarán preferentemente la solicitud vía telemática a través de la plataforma de gestión educativa del Gobierno de La Rioja: Racima. El Registro Telemático deberá emitir un recibo consistente en una copia autenticada de la solicitud, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro. La solicitud también podrá ser entregada en el centro señalado en primera opción, en el Registro General o en los Registros auxiliares de la Comunidad Autónoma.

En caso de presentarse más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, procediendo la Comisión de Escolarización a la asignación de plaza, después de haberla efectuado al resto de los solicitantes no admitidos en el centro de primera opción. No obstante no se considerará presentada más de una instancia en caso de que se presente varias veces la misma solicitud. En tal caso se entenderá que se ha presentado solo una de ellas.

Los centros docentes públicos y privados concertados están obligados a tramitar todas las solicitudes de admisión en las que figure su centro como primera opción, aunque no haya previsión de vacantes.

Subir