La Rioja

Haro incrementa en 3.000 euros su aportación a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Haro y Cruz Roja Española en Haro han firmado este viernes el convenio de colaboración por el cual la ONG jarrera percibirá la cifra de 17.700 euros y servirá para reforzar su labor social en la localidad. La cifra supone un incremento de de 3.000 euros, en conjunto, con respecto al anterior convenio.

Según establece el acuerdo, que tendrá vigencia anual para el año 2020, la cantidad servirá para afrontar el pago de los gastos correspondientes a las actividades de carácter social como la gestión del Programa de Información y Teleasistencia Domiciliaria, el Programa de Ayuda Complementaria a los Servicios Sociales Municipales y el respaldo al Programa Responde.

Julio Puelles, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Haro asegura que “este convenio servirá para proseguir con cada una de las actividades que desarrollamos en la ciudad. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Haro por la firma de este acuerdo y el apoyo recibido desde el equipo de Gobierno de la ciudad”.

Desde el Ejecutivo local resaltan “el esfuerzo que se realiza desde la Administración local por reconocer la importante labor que la entidad desarrolla en la ciudad en todas y cada una de las actividades sociales que efectúan con regularidad entre los colectivos más vulnerables”.

El concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, asegura que “toda la ciudad de Haro ha de sentirse orgullosa del importante trabajo que hace todo el equipo de Cruz Roja. Algo que se ha visto acrecentado durante toda la crisis del COVID-19. En todo momento se han mostrado dispuestos a servir a todos sus convecinos. Su papel ha sido fundamental en toda esta crisis sanitaria, desde su intervención en el reparto de las mascarillas, hasta la ayuda que han prestado a todas las personas que lo han necesitado”.

Subir