Crisis del Coronavirus

Spaldin presenta el primer colchón con tratamiento reductor de coronavirus

Industrias Tobía ha presentado en primicia ‘VIRO-RED ®’, el primer colchón viscoelástico con tratamiento bactericida y reductor de la actividad vírica (coronavirus, Gripe A…). El tejido del sistema de descanso ha sido tratado con una tecnología permanente, sostenible, reciclable, que no contiene metales y que cumple los estándares de Oeko-Tex 100 (certifica la ausencia de sustancias nocivas).

El producto de la compañía logroñesa combina propiedades antibacterianas con un efecto reductor de la actividad viral. Para su desarrollo, Industrias Tobía ha contado con la colaboración de laboratorios europeos de primer nivel así como con proveedores punteros desde el punto de vista tecnológico.

El primer modelo ‘VIRO-RED ®’ se comercializa ya en tres versiones de firmeza a través de la cadena líder del sector. El usuario puede elegir, en función de su peso y altura, la versión que más se adecúe a su morfología para conseguir un perfecto alineamiento de la columna vertebral.

– El tejido del colchón presenta un 82,62 por ciento de reducción de la actividad vírica tras dos horas de contacto con coronavirus.
– El núcleo cuenta con siete zonas de confort y tres versiones de firmeza personalizada: medio-suave, medio y medio-firme.
– Los materiales de confort utilizados en el colchón multiplican por tres su capacidad de disipar la humedad y la temperatura. Su porosidad mejora el flujo de aire en un 95 por ciento respecto a una visco convencional.

“Vivimos una época en la que la higiene y la seguridad son fundamentales. Más si cabe en productos de uso diario como el colchón cuya limpieza es compleja. ‘VIRO-RED ®’ es la mejor respuesta a estas necesidades”, indican desde Industrias Tobía.

Para comprobar su eficacia, Industrias Tobías ha realizado ensayos en el Instituto MSL del Reino Unido con la cepa “coronavirus Feline (FCOV)”. Estos han sido conforme a la ISO 18184-2019, que determina la actividad antiviral de los productos textiles.

Subir