CARTA AL DIRECTOR

La pieza del puzle

Hoy queremos alzar la voz como colegio. Ante la situación que estamos viviendo y el ataque a los colegios concertados en general, y a Escolapias en particular, sentimos la necesidad de expresarnos y contaros lo que significa para las personas que formamos el departamento de orientación nuestro trabajo y cómo nos sentimos ante esta injusticia.

Tenemos la gran suerte de formar un equipo excepcional, compuesto por profesionales: orientadores, maestros de Pedagogía Terapéutica, maestro de Audición y Lenguaje, fisioterapeuta y Auxiliares Técnico Educativos. Y escribimos la palabra EQUIPO en mayúsculas porque es la cualidad más importante que tiene nuestro departamento para ser capaces de encajar todas las piezas del puzle que forman todos los miembros de nuestra comunidad educativa, empezando por los alumnos y siguiendo por los profesores, directivos, Personal de Administración y Servicio y familias. Juntos, luchamos por eliminar todo tipo de barreras, por lograr la equidad y alcanzar la inclusión de nuestros alumnos.

Estamos presentes y dispuestos con la mejor y más bonita de las misiones de la educación: reinventarnos cada día para conseguir que nuestros alumnos lleguen a desarrollar todo su potencial, a la vez que cuidamos y mimamos su estado emocional y buscamos la inclusión plena ya no solo en el centro, sino en la sociedad. Y siempre, de la mano de las familias.

Creednos cuando os decimos que amamos nuestro trabajo, que no hay nada en el mundo que nos satisfaga más que ver cómo nuestros alumnos, vuestros hijos, avanzan y se superan a sí mismos, día tras día. Nunca dejan de sorprendernos. Verles felices y orgullosos de sí mismos nos llena a nivel profesional y personal. Y esto es lo que nos da fuerza para ver siempre luz por muy oscuro que a veces parezca todo y a no perder nunca la ilusión y la esperanza. La coordinación, el compañerismo, la escucha activa y el apoyo siempre están presentes en nuestro equipo, y esto es lo que nos hace ser mejores profesionales.

En el Cole atendemos de manera continua a casi 100 niños con necesidades educativas y trabajamos en red con sus profesores, con profesionales externos y con sus familias. Pero nuestra labor no acaba aquí. Cualquier niño y familia que puedan necesitar de manera puntual nuestra ayuda siempre van a encontrar la puerta abierta.

Estamos en el cole para escuchar, ayudar y dar lo mejor de nosotros mismos. No queremos que, por razones que no son educativas, nuestro cole pierda fuerza y recursos para poder atender con la máxima calidad y calidez posible todas las situaciones y dificultades que surgen durante las distintas etapas educativas. Nuestro colegio no discrimina, nuestro colegio acoge e incluye a la vez que se enriquece con la diversidad. Queremos seguir siendo un gran EQUIPO, queremos seguir estando ahí para toda nuestra comunidad educativa, queremos seguir estando ahí para ti y para tus hijos.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir