La Rioja

Calahorra invierte 20.000 euros en ‘bonos comercio’

El Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja, y en línea con su compromiso de contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad, va a financiar la emisión de bonos comercio post COVID-19 durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Los comercios que deseen adherirse a la campaña deberán inscribirse a través de la siguiente página web. La inscripción está abierta y disponible hasta la finalización de la campaña.

Para beneficiarse de estos bonos, los consumidores deberán descargarlos en la siguiente dirección y podrán canjearlos en todos los establecimientos calagurritanos que se adhieran a esta iniciativa. Estos bonos estarán disponibles para los consumidores a partir del día 1 de junio de 2020 y podrán canjearlos en función de los siguientes tramos de compra:

1. Compras de más de 30 euros: se podrá canjear un único bono.

2. Compras de más de 80 euros: se podrán canjear un máximo de dos bonos.

3. Compras de más de 120 euros: se podrán canjear un máximo de tres bonos.

4. Compras de más de 160 euro: se podrán canjear un máximo de cuatro bonos.

Esta acción es gratuita tanto para ciudadanos como para comercios, y podrán inscribirse en ella todos los comercios que lo deseen, con independencia de que sean asociados o no a la Federación de Empresas de La Rioja, siempre que tengan su sede social en Calahorra y estén inscritos en la sección correspondiente de comercio al por menor (con algunas excepciones como tabaco, combustibles, venta ambulante…).

Esta iniciativa supone un desembolso de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, que se materializarán en la emisión de 2.000 bonos comercio por importe de 10 euros cada uno, distribuidos entre los meses de duración de la campaña.

Con esta acción se pretende reavivar el tejido comercial de Calahorra, fomentar el comercio de proximidad y concienciar a los consumidores calagurritanos de la importancia de contribuir con el comercio local; además de inyectar liquidez a las familias calagurritanas financiando parte de sus compras.

Subir