Crisis del Coronavirus

El cierre de las terrazas de Logroño, a las 23 horas “de forma voluntaria”

Es una de las grandes dudas que planean en el ambiente ahora que el tiempo se asemeja más al del verano que al de la primavera. “Si quiero salir a tomar una caña en una terraza, ¿hasta qué hora puedo estar?”. En el caso específico de Logroño, la respuesta está condicionada a la voluntad de los hosteleros.

Así lo ha detallado este miércoles el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, que ha explicado que el cierre de la hostelería a las 23 horas “es voluntario”. Desde el inicio de la desescalada, el Ayuntamiento y la patronal hostelera alcanzaron un acuerdo para que, a título particular, los establecimientos recogieran sus terrazas a esa hora y así evitar aglomeraciones a altas horas de la noche.

No obstante, Cruz-Dunne ha recalcado que ese acuerdo es “un gesto de buena voluntad, con el ánimo de ir favoreciendo paulatinamente la implantación de las medidas de la desescalada”. Así las cosas, aquellos establecimientos que deseen prolongar su apertura más allá de esa hora podrán hacerlo en la capital riojana, siempre dentro de sus franjas autorizadas en la normativa municipal.

Mapa de ruido de Logroño y plan de acción

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente contratación para la revisión y actualización del mapa estratégico de ruido, así como el plan de acción en materia de contaminación acústica en Logroño. Para llevar a cabo esta acción, se aprueba también un gasto de 80.000 euros.

El mapa estratégico muestra los niveles de ruido existentes, debidos a las infraestructuras viarias y ferroviarias, así como a las actividades industriales. En la zonificación acústica se muestran las áreas acústicas de la ciudad, definidas como aquellos ámbitos territoriales que comparten idénticos objetivos de calidad acústica.

Por su parte, el plan de acción en materia de contaminación acústica determina las actuaciones a realizar en las correspondientes áreas acústicas, en el caso de incumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Subir