La Rioja

El coronel de la UAR José Antonio Iglesias, nuevo general de brigada de la Guardia Civil

A propuesta de la Ministra de Defensa, oído el Ministro del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de 19 de mayo de 2020, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el ascenso a General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil del coronel José Antonio Iglesias Pollo.

El coronel Iglesias es en la actualidad el Jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño. En 2019, recibió el título de Hijo Adoptivo de Alfaro. El galardón sólo puede recaer en quienes, a pesar de no haber nacido en la ciudad, hayan destacado por sus cualidades o méritos personales y, singularmente, por su trabajo o aportaciones en beneficio de la localidad.

En ahora General de Brigada de la Guardia Civil es salmantino de nacimiento, pero está casado con una alfareña. El consistorio reconocía así su especial aportación a la lucha antiterrorista y la formación en materia de seguridad que en su día trasladó a concejales amenazados.

Unidad de Acción Rural

La Unidad de Acción Rural (UAR), que engloba al Grupo de Acción Rápida (GAR), es una unidad de seguridad de la Guardia Civil que ha tenido una estrecha relación con Logroño y La Rioja. El germen de esta Unidad se remonta a 1978 en la antigua Comandancia Móvil de Logroño. Su objetivo es la lucha contra el terrorismo y la ejecución de operaciones especiales que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Recibió la Medalla de La Rioja en 2016.

Subir