Crisis del Coronavirus

Más salas de espera, circuitos de circulación y desinfección en Los Manzanos

La clínica Viamed Los Manzanos de Lardero ya está lista para reactivar la actividad ordinaria con un protocolo y medidas de excepción para mantener el hospital seguro. El doctor Fernando Martín, director médico del hospital, ha enviado un mensaje de seguridad para fomentar que la ciudadanía riojana acuda al centro para sus revisiones periódicas o la realización de las pruebas pertinentes.

Las últimas semanas, muchas personas con patologías diferentes al COVID-19 no han acudido a los hospitales por temor a contagiarse. «Nos hemos encontrado a pacientes que cuando han acudido al hospital ya se encontraban en una situación delicada. Queremos anticiparnos. Por eso nos gustaría animar a la sociedad riojana a que acuda a los hospitales si lo necesitan. Sin miedo», ha declarado Martín.

La dirección del hospital ha puesto en marcha un protocolo para implementar todas las medidas de precaución necesarias. «En Viamed Los Manzanos nuestros pacientes y nuestros profesionales son nuestra máxima prioridad. Su seguridad y bienestar es lo más importante. Somos especialmente escrupulosos en las medidas de prevención para mantener un hospital seguro», ha explicado el especialista.

Medidas adoptadas

– Diferentes circuitos de circulación dentro del hospital para pacientes sospechosos de COVID-19. Para evitar contagios, se ha reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas.

– Aumento de salas de espera y la distancia entre los asientos para respetar la distancia que marcan las autoridades sanitarias.

– El hospital es desinfectado varias veces al día para garantizar un alto nivel de desinfección en las instalaciones. El personal del hospital cuenta con material de protección individual (EPI), tanto guantes como mascarillas. Además, utiliza de manera recurrente soluciones hidroalcohólicas para una mayor protección.

El director médico también ha afirmado que «el hospital Viamed Los Manzanos está certificado en Gestión de Riesgos para la Seguridad de los Pacientes de acuerdo con la norma UNE 179003 por lo que estamos acostumbrados a maximizar las medidas de seguridad para que el paciente se sienta seguro».

En definitiva, han indicado desde Viamed, Los Manzanos y sus centros médicos ya están a disposición de todos los riojanos para atender consultas de forma presencial y a través del teléfono 941 499 490.

Subir