La Rioja

BiciLog cambia la estación de La Grajera a Jorge Vigón

El servicio municipal de préstamo de bicicletas BiciLog cuenta con una nueva estación en la intersección entre la calle Eliseo Pinedo y la avenida Jorge Vigón. El Ayuntamiento ha colocado la estación de La Grajera en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que esta apenas tenía actividad.

La medida responde al doble objetivo de facilitar la movilidad urbana sostenible en la ciudad y de ofrecer el servicio de préstamo de bicicletas en aquellos puntos en los que existe una mayor demanda por parte de los usuarios y usuarias.

Con más de 5.600 usuarios y usuarias registrados, BiciLog cuenta actualmente con veinte estaciones, cuatrocientos puntos de enganche y trescientas bicicletas. Los préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño e invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

A lo largo de tres meses desde el pasado 27 de abril, este servicio de préstamo es gratuito para los nuevos usuarios y usuarias. Los ya registrados pueden solicitar una ampliación gratuita del servicio durante el mismo período de tiempo.

Para reducir al máximo el riesgo de contagios, las bicicletas de BiciLog son desinfectadas cada día, así como sus estaciones. Además, para acceder a este servicio es recomendable, aunque no obligatorio, que los usuarios y usuarias usen guantes −tanto para utilizar las bicicletas como para desbloquearlas a través de la pantalla táctil de las estaciones− y mascarilla.

BiciLog cuenta también con una aplicación móvil para, por ejemplo, reservar una bicicleta con un tiempo de 20 minutos o localizar la estación más cercana.

Subir