Educación

Las AMPA riojanas avalan el plan de regreso a las aulas en La Rioja

La  Federación de Ampas de La Rioja (FapaRioja) ha mostrado este martes su apoyo al Pacto Social por la Reconstrucción Educativa en La Rioja 2020, firmado por el Ejecutivo autonómico y los sindicatos CCOO, UGT y STAR.

FapaRioja considera que el Pacto Social “cumple con los dos puntos que hemos planteando: que todas las medidas que se adopten para la vuelta a los centros educativos de menores y profesorado deben tener una garantía sanitaria total. Y en el ámbito educativo entendemos justificada la vuelta a clase del alumnado con carencias educativas, que así lo necesiten a juicio de los propios centros y el profesorado”. “Estamos viviendo un momento muy excepcional y delicado para muchas personas, y nos parece básico seguir trabajando conjuntamente toda la comunidad educativa”, defiende la federación.

El colectivo, eso sí, solicita a la Administración que trabaje para crear un plan que facilite la conciliación familiar. “La incorporación al trabajo presencial de muchos padres y madres en estas fases de desescalada nos pone a numerosas familias en una situación insostenible”, subraya, detallando que “nos encontramos con la problemática de no saber con quién dejamos a nuestros hijos e hijas mientras desempeñamos nuestro trabajo”.

Por ello, la federación reclama “que se nos dé una solución para aquellas familias monoparentales y aquellas otras en que ambos progenitores trabajen fuera de casa y no puedan alternar sus horarios de trabajo”. “Pedimos una coordinación entre Administraciones para impulsar medidas que faciliten la conciliación durante y después de la desescalada”, concluye el comunicado de FapaRioja.

Subir