La Rioja

La policía desmonta varias terrazas en Logroño: 257 inspecciones

La Policía Local de Logroño ha realizado 257 inspecciones en terrazas de bares y hostelería desde el pasado lunes, tras la entrada en vigor de la ‘Fase 1’ de la desescalada.

Estas inspecciones han sido en su mayoría de tipo informativo, se han dirigido a los responsables de los locales y han estado vinculadas con la apertura de locales y terrazas.

Los agentes han desmontando aquellas terrazas que no cumplían con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento. En otros casos, en los que sí podían montar, la Policía Local procedió a la reducción del número de mesas en función de la nueva normativa, así como a comprobar la separación necesaria para mantener las distancias entre las personas y su uso correcto por los clientes.

Las normas

– En calles, parques, plazas y otros espacios con prioridad peatonal deberá existir una banda de paso libre de al menos 4,50 metros de anchura.

– Sí está permitido combinar la tipología de mesas (mesas altas y mesas bajas). Deben ser uniformes y en el caso de las mesas altas deberá instalarse un máximo de 4 sillas altas por mesa.

– Distancia mínima entre mesas de tres metros. La referencia para dicha distancia es el borde exterior de la mesa.

– Cuando circulen vehículos por calles de prioridad peatonal, deberá quedar una anchura de paso de vehículos en la zona destinada a la rodadura de 3,50 metros.

– Prohibida la colocación de estructuras fijas, salvo las ya autorizadas e instaladas antes del estado de alarma.

Se podrán ampliar o modificar las superficies concedidas antes del estado de alarma:

– La ampliación de superficie no podrá superar el doble de la terraza concedida anteriormente, con un máximo de 240 metros cuadrados.

– Se podrán utilizar nuevos espacios en la calzada, tanto en aparcamiento como en carriles de circulación que se eliminen. También en calles que se peatonalicen provisional o definitivamente, según las disposiciones municipales que se establezcan.

– Debe implantarse una barrera física provisional de separación respecto al tráfico rodado (jardineras, vallado, mampara u otros).

Subir