Crisis del Coronavirus

Vox podrá manifestarse en coches el próximo sábado en Logroño

Las calles de Logroño acogerán el próximo sábado una manifestación, cuando menos, insólita. A diferencia de lo que viene siendo habitual, las soflamas no se lanzarán en una comitiva de personas recorriendo a pie la vía pública, sino desde una caravana de vehículos.

La convocatoria parte de Vox, que llama a manifestarse el sábado contra el Gobierno de España y a favor de lo que ha bautizado como “Fase Libertad” en todas las capitales de provincia. Y aunque la formación ultraconservadora se ha encontrado con el veto para llevar a cabo sus protestas en Cataluña y Castilla y León, en La Rioja sí podrá desarrollar su manifestación.

Según ha confirmado a NueveCuatroUno la Delegación del Gobierno, Vox ya ha solicitado formalmente el permiso para convocar la marcha el sábado a las doce del mediodía y ha recibido el visto bueno, con la advertencia de que los participantes deberán seguir todas las medidas de seguridad recogidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma.

Es decir, en el caso de que los ocupantes del vehículo no residan en el mismo hogar, solo podrán viajar dos personas en cada coche: el conductor y un ocupante en las plazas traseras, llevando ambos mascarilla. En el supuesto de personas que residan en la misma vivienda, podrán viajar en el vehículas tantas personas como plazas tenga habilitada para la circulación.

Subir