Crisis del Coronavirus

La Rioja registra dos nuevas muertes por coronavirus y cero contagios

La Rioja no registra nuevos casos confirmados de
COVID-19 y la cifra de curados llega a los 3.107

La Rioja ha informado este lunes de 59 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas. Todas ellas de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.107, con 1.066 altas hospitalarias y 2.041 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 77,21 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, La Rioja acumula 4.024 casos confirmados por PCR, sin que este domingo se notificara ningún nuevo caso. Además, contabiliza 1.393 test de anticuerpos, sin cambios en esta cifra respecto a las últimas jornadas.

La Rioja ha notificado dos fallecimientos con COVID-19, dos hombres, uno de mediana edad y otro de edad avanzada residente en un centro de mayores, y ambos sin factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 351 personas y de ellas 200 eran residentes en residencias de tercera edad.

El número de casos activos sigue, de nuevo, en descenso bajando hasta los 566, con una reducción de 61 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 41 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, dos más que ayer. De ellos, 37 están en planta, tres más que ayer, y cuatro en la UCI, uno menos que el día anterior.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 32 pacientes con COVID-19, 28 en planta y cuatro en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay tres hospitalizados, en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes sospechosos de COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran cuatro hospitalizados.

Subir