El Rioja

Europa avala al laboratorio riojano Dolmar para emitir certificados de exportación de vino

Por primera vez en su historia, la Comisión Europea ha incorporado un laboratorio privado español entre los laboratorios competentes para emitir certificados de exportación de vino. Será el riojano Dolmar.

“Los requerimientos de exportación de los vinos son complejos y están en constante cambio, pero el equipo del Laboratorio Dolmar trabaja para actualizar las exigencias de todos los destinos y cumplir con los variados requisitos de los diferentes países e importadores individuales”, han señalado desde la compañía riojana.

La acreditación ISO 17025 y este documento garantizan la aceptación internacional de los certificados, lo que avala la competencia del Laboratorio Dolmar y refuerza la confianza de las bodegas exportadoras con el trabajo que ya venía haciendo. 

Dolmar ya recibió, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, una primera acreditación para el Programa de control Físico-Químico y de Exportación de Vinos en España a finales de 2019. El laboratorio demostró su competencia para ofrecer, más allá de las analíticas concretas, un servicio acreditado integral conforme a las demandas de las bodegas, entidades de certificación y los requerimientos del control oficial en esta área.

Subir