La Rioja

BOE: caza y pesca, permitidas en La Rioja desde el lunes

Lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en rueda de prensa y este sábado ha llegado al Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de este lunes, ya se puede cazar y pescar en todas las provincias que se encuentran en la ‘Fase 1’. Alegría entre cazadores y pescadores riojanos, que esperaban esta noticia como agua de mayo desde hace semanas.

Actividad cinegética

Queda permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar.

Pesca deportiva y recreativa

Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Medidas de higiene y prevención aplicables a la actividad cinegética y pesca deportiva y recreativa

Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y recreativa previstas en este capítulo se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

1. Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.
2. No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.
3. Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso.
4. Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.

Subir