CARTA AL DIRECTOR

El interés del menor frente a la factura para poder gobernar

Soy la madre de una niña de 3 años que actualmente cursa primero de infantil en el centro Escolapias de Logroño. Acabamos de conocer la intención del consejero de Educación de La Rioja, Luis Cacho, de eliminar el próximo curso la clase de mi hija y elevar entonces el ratio a veinticinco o veintiséis alumnos por clase.

Es una decisión nefasta justo en este momento en el que la OMS aconseja en Infantil un ratio de quince alumnos. De esta manera, Cacho, con su decisión, pone en tremendo peligro a nuestros hijos, a nosotros los padres y sobre todo a los abuelos, población de riesgo que en muchos casos (como el mío) va a buscar a los niños al colegio diariamente.

Nuestro ordenamiento jurídico defiende el interés del menor por encima de todo y los poderes públicos han de velar por ello. En este caso es todo lo contrario. Por otro lado, hay que tener en cuenta que mi hija y sus compañeros acudieron al colegio este año por primera vez.

Les costó adaptarse, meses incluso, por el cambio tan grande en sus vidas. Después han tenido que abandonar el colegio por la situación creada por el COVID-19, por lo que se reincorporarán seis meses después a clase con miedo y sin su maestra, su figura de referencia, y con diferentes compañeros, además de las medidas de distanciamiento necesarias, siendo todo esto un sufrimiento añadido para ellos.

Por favor, que por una vez prevalezca el interés del menor, no la factura que hay que pagar para poder gobernar.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir