Crisis del Coronavirus

El Rey traslada al 112 riojano su “gratitud, reconocimiento y ánimo”

El Rey Felipe VI ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Centro Nacional de Coordinación y Seguimiento de Crisis (CENEM) y ha realizado una conexión con las salas de emergencias de todas las comunidades y ciudades autónomas, entre ellas La Rioja, en la que también ha participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en la conexión en la que el monarca ha recordado que la emergencia sanitaria ha implicado a un buen número de personas y organismos y “nos ha puesto a prueba como sociedad en la atención real de una emergencia”.

De hecho, y dentro de las previsiones del Sistema Nacional de Protección Civil, “una emergencia sanitaria pura y estricta que afectara a todo el territorio nacional no era lo más probable y previsible, pero es lo que nos hemos encontrado y muchas personas han estado día a día atendiendo la realidad de esta emergencia”. A todas ellas, el rey Felipe VI les ha trasladado su “gratitud, reconocimiento y ánimo”.

Por su parte Grande-Marlaska, además “del reconocimiento unánime a todos los hombres y mujeres del 112 por su trabajo”, ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia. “Estamos mucho mejor porque estamos siendo responsables”, comportamientos que deben continuar así “para facilitar el trabajo de sanitarios y personal de emergencias”.

Tras la conexión, Santos ha puesto en valor el 112; “un servicio”, ha dicho, “fundamental para La Rioja que se ha reforzado lo que ha sido preciso para su correcto funcionamiento”, además de destacar “el apoyo y coordinación del Centro Nacional de Emergencias para la gestión de los recursos del 112 de las diferentes comunidades autónomas”.

Subir