La Rioja

La afluencia a terrazas y parques no dispara las sanciones: 53 en un día

La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil han impuesto 53 sanciones este martes por incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma. Por segundo día consecutivo, no se han producido detenciones por este motivo.

La Delegación del Gobierno reforzará este fin de semana los controles en las carreteras para evitar la llegada de ciudadanos de otras provincias a La Rioja, aprovechando que ya se puede pernoctar en segundas residencias.

Tirón de orejas a la ciudadanía

El portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha aprovechado su comparecencia de este miércoles para pedir responsabilidad y solidaridad a la sociedad riojana. En concreto, a los más jóvenes y a los usuarios de las terrazas.

“Hemos detectado una afluencia masiva a las terrazas y a los parques por parte de los más jóvenes. No han superado las expectativas sino que se ha comprobado que no se cumplen estrictamente las medidas de seguridad”, ha explicado del Río.

Por ello, ha insistido en extremar las medidas de higiene y mantener la distancia de seguridad. “En caso necesario, también usar mascarillas al no ser posible mantener esa distancia”, ha añadido. Y ha hecho hincapié en las visitas de estos días a los mayores.

Estas dos semanas, ha indicado el portavoz, hay “mucho” en juego. “Seguir adelante o no en esta fase de desescalada”. Y lo más importante: “Ser capaces de parar esta pandemia y evitar que siga habiendo personas infectadas. Está en nuestras manos”.

El Gobierno hace así un llamamiento a la ciudadanía en el arranque de la ‘Fase 1’. “Todos tenemos que tener claro cuál es nuestra responsabilidad en este momento aunque las situaciones estén autorizadas”, ha concluido.

Subir