La Rioja

El duro ataque de Romero al PP: “Los muertos los tendrá que apuntar en su lista”

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha mantenido este miércoles un duro enfrentamiento con la diputada Begoña Martínez Arregui (PP), donde ha acusado a los populares de usar la vida de las personas para hacer política. En una comparecencia en el Parlamento para explicar su gestión en las últimas semanas, Romero ha criticado duramente al PP tras el anuncio realizado por su presidente, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

“Me abochorna muchísimo su grupo político y que hable dinero cuando es su grupo político el que está anteponiendo el dinero a la salud. Ya ha anunciado que no va a votar para prorrogar el estado de alarma que necesitamos para evitar que los contagios por COVID-19 se prolonguen en nuestra comunidad y en nuestro Estado causando más muerte. Esos muertos los tendrá que apuntar en su lista”, ha señalado la también portavoz de Podemos.

Romero ha replicado a Martínez Arregui con ironía, aunque con palabras muy gruesas y duras: “Le pido que si tiene algo de mano, el teléfono de alguien en Madrid o Génova, llame y pida que reconsideren su posición. Allí donde gobiernan, está siendo un desastre”.

“La presidenta del Gobierno de Madrid, la señora Ayuso, famosa por sus ‘ayusadas’, ha decidido que antepone la economía a la salud hasta el punto de que ha dimitido la directora general de Salud porque no estaba dispuesta a firmar unos datos y una petición que eran inasumibles para la salud de la ciudadanía madrileña”, ha añadido.

La diputada Begoña Martínez Arregui ha pedido a Romero que retire sus palabras, pero la consejera de Participación ha hecho caso omiso de su solicitud. Y a otra cosa. La popular ha indicado que la mejor contribución para superar esta crisis del COVID-19 sería eliminar el departamento dirigido por la consejera morada: “Reducir la estructura de una Consejería superflua y prescindible para ser menos gravosa para los riojanos”.

Subir