La Rioja

Los TEDAX evitan ocho fugas de pacientes con COVID-19 en Logroño

Las intervenciones del Grupo Operativo TEDAX-NRBQ han sido habituales y muy variadas desde que se decretó el estado de alarma en Logroño. Un total de veintiocho actuaciones, todas ellas en la capital riojana.

La intervenciones se iniciaron el pasado 9 de marzo con el dispositivo desarrollado con la Consejería de Salud. El operativo provocó el aislamiento obligatorio domiciliario de 41 personas en diecinueve domicilios que habían dado positivo por COVID-19.

Los TEDAX también han importado formación a otros agentes de la Policía Nacional y han descontaminado diferentes espacios sanitarios. En ocho ocasiones, los especialistas han acudido a Urgencias del Hospital de San Pedro y centros de salud debido a que algunos pacientes con COVID-19 querían abandonar dichos lugares.

Los agentes han intervenido en tres levantamientos de cadáveres. Presumiblemente habían fallecido con sintomatología compatible con COVID-19 y, en una ocasión, descontaminaron a un médico forense que habían intervenido con contagiados.

Otra de las intervenciones habituales de los especialistas de Tedax de esta jefatura ha sido la descontaminación de los agentes de esta Jefatura por posible contacto con personal infectado, de diferentes espacios tales como los Centros de Acogida de Menores, instalaciones policiales, vehículos policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Logroño, donde se había realizado traslados a diferentes personas que habían dado positivas en coronavirus.

Subir